#spanishrevolution

| 0 comentarios |

Recién llegado de la plaza Tahrir, después de compartir con mi hijo y con los nuevos egipcios como hay maneras de cambiar el mundo, donde internet abrió una manera nueva de relacionarse uno a uno y los móviles la llevaron a la palma de nuestra mano, me encuentro con que no soy el único que piensa que se deben cambiar las cosas, y que además que esta dispuesto a que no sea con mis ideas, sino con la mezcla de todos.

Sabia que estábamos preparados, pero no ha sido hasta que internet móvil a superado a internet por cable, que se diera esta situación.

Es una pena que las operadoras no se hayan dado cuenta de esto, y que pongan puntos de apoyo a las comunicaciones en la puerta del Sol. No se han dado cuenta todavía que es la mayor concentración de la historia de conexiones inalámbricas digitales, por encima del 3GSM.

Es una pena, que los políticos no se den cuenta de lo que esta pasando, y prefieran seguir siendo parte del problema, en vez de unirse a una solución.

No hay una foto que lo explique todo, así que os las enseño todas.

18/05/2011 Afternoon http://bit.ly/lAnggD
19/05/2011 Night http://bit.ly/kIqO7P

20/05/2011 http://bit.ly/kUJHXY

21/05/2011 More Free Photos http://bit.ly/l8KZKx

LEER MÁS...

Las crisis escondidas

| 0 comentarios |

Leyendo el buen articulo de la BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090724_crisisinvisible_economia_mj.shtml se me antojan mas crisis, que se muestran sin que nadie las vea.

Crisis de Justicia, esta quizás no es mundial, solo se da en algunos continentes como América central y del sur, Asia y África. Y en este ultimo continente meto a España, que entiendo que puedan existir dudas de pertenencia geográfica, pero no en los efectos en los ciudadanos. Sin duda esta es la característica que diferencia mas a España de los países de la comunidad europea.

Crisis de valores. Aunque es cierto que cada vez hay mas gente que los busca, la falta de anestesia que producía el consumismo se hace notar en la población. Creo prometedores los próximos años en este sentido, con un renacimiento de ideales que no dudo que en poco años sus seguidores corromperán.

Crisis de relaciones. Creo que se han roto los viejos modelos de relación, por lo menos en lo relativo a la pareja y el ambiente laboral, pero puede que sea mas amplio y afecte a la familia o incluso a muchas otras organizaciones. Esto abre un interesante debate sobre las nuevas relaciones, e incluso si afectaran a modelos sociales, como la democracia o de ambiente, como la ecología.

Crisis de identidad. Esta sin duda es de las mas complejas, pero actualmente crece de acuerdo a la falta de un sistema en el que reflejarse. ¿Quienes somos?, ¿cuanto valemos?, ¿para que servimos?. Detrás de estas preguntas aparecerán desordenes psicológicos, que se mostraran en dos grupos, depresión o agresión. Es un momento para reforzarse y poder descubrirse, pudiendo hacer una raza humana mejor, o como le pasara a muchos sujetos, autodestruirse.

Pero no todo son problemas, por suerte, las soluciones están al alcance de todos. Son momentos para la creatividad, la colaboración, el autodescubrimiento y la felicidad.

Ya sabemos que la felicidad no se obtiene gastando en centros comerciales, hay que buscarla en ahorrar bolsas de plástico, en cada beso de mas que damos, en tener un oído donde transmitir lo que sentimos, una mano que nos acaricie, un atardecer acompañado.

Tampoco vale el ganar dinero de cualquier forma, espero que aparezca el dinero ético, con el que poder comprar cosas que no se venderían al dinero de la calle. Quedan muchas cosas por vivir, y los que lo vivamos, tenemos la responsabilidad de que sea para ser mas felices.

LEER MÁS...

La Estafa del Babalawo

| 1 comentarios |

Recién llegado de la Habana y con la cabeza llena de nuevas ideas, como después de cada viaje.

Aprendiendo de los que tienen visión de futuro, como el plan ceibal, pero también de los que se equivocan sin saber que es producir eficientemente.

No solo he sufrido la estafa del Babalawo en mi propia empresa, sino que la sufro en el sistema de investigación nacional.

La estafa del Babalawo

Pero prefiero estar en el lado de la solución, por lo que mientras pienso entre crear un sistema de realidad aumentada para móviles, una base de datos móvil, sistemas de marketing en red o televisión libre por internet, puedes reírte de mis desgracias con la canción ;)

LEER MÁS...

Estupidez

| 0 comentarios |

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra, serlo.
                             Sigmund Freud
 
Sólo hay dos cosas infinitas:
El universo y la estupidez humana.
Y no estoy seguro de la primera.
                               Albert Einstein
 
A veces pienso que la prueba más fehaciente
de que existe vida inteligente en el universo
es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
                                Bill Watterson

LEER MÁS...

Echando la vista atrás

| 0 comentarios |

La vida es como un rio, siempre en movimiento, por lo que tienes que moverte si quieres quedarte en el mismo sitio.

De Japon

Quizás la vida se repite, y entramos en ciclos donde terminamos en los mismos puntos. Por eso, rebuscando en mi memoria, encontré la ultima vez que me encontraba redirigiendo el barco de mi vida, y gracias a la tecnología, me vuelvo a encontrar pudiendo ver lo mismo que miraban mis ojos mientras visitaba Japón.

Entonces traiciones, amores y desamores, y quizás falta de nuevas experiencias, me hicieron embarcarme en un viaje a lo desconocido.

Déjame llevarte en unos segundos y mirar por mis ojos, sabiendo que te llenare de sensaciones, y quizás puedas descubrir parte de lo que encontré entonces.

LEER MÁS...

Sentido

| 0 comentarios |

Cada momento es único y no hay momentos vacios.

Nada se puede demorar por que cuando ocurra, ya será algo diferente.

La intensidad del momento es una capacidad de sentirlo profundamente, y está se aprende cuando uno es capaz de desprenderse de sus propios miedos y adquirir la fuerza interior que permita abrir los sentidos.

La única manera de saber si uno esta vivo, es el encontrar el sentido de la vida, e intensificarlo.

La peor manera de perder la vida, es pasarla esperando a que ocurra algo.

LEER MÁS...

| 0 comentarios |

¿Que es ser magnífico?

Aprender lleva al menos una vida, pero cuando uno comparte lo que va adquiriendo con los demás, eso le vuelve magnifico.

Se dice de un Chimpancé que se hizo amigo de una avestruz, y está con el tiempo le enseño a andar sobre dos patas.

Andio, que así se llamaba el simio, se hizo famoso al caminar en su manada. Pero decidió enseñar a su grupo en vez de guardarse el secreto.

Quizás ellos fueron los primeros humanos, Quizás, quizás, por eso es el título de los rectores, por enseñar.

LEER MÁS...